Inicio

sábado, 23 de junio de 2012

Capitulo 6

Justo cuando voy a entrar en mi habitación oigo que alguien me llama, me giro y ahí está Marvel.

- Que pasa?- pregunto.

- Nada, solo quería hablar contigo- me dice.

- Ahora? y no puedes esperar a mañana? estoy cansada, el dia a sido muy largo y...- entonces me callo, no puedo aguantar más, se me quiebran las palabras, y noto como la primera lágrima cae sobre mi mejilla.

Abro la puerta de mi habitación, entro corriendo y justo cuando voy a cerrarla, le da un empujón y entra.

- Glimmer... no llores... esto no es tan malo como tú...- creo que intenta consolarme pero yo no quiero que lo haga, solo quiero que se marche, que me deje sola y que olvide lo que acaba de ver.

- Piensas? no Marvel, tú no sabes lo que pienso- aunque sé que en el fondo me engaño.

- Sí que lo sé, porque...-

- No! no sabes lo que pienso porque no me conoces!- le grito.

- Sabes que eso no es verdad, sí que te conozco, te conozco mejor que nadie -

- Me conocías, pero yo ya no soy la misma persona de hace unos años, he cambiado- mientras digo esto me seco la cara llena de lágrimas.

- Eso es lo que quieres que todo el mundo crea, que eres diferente, quieres que crean que eres más fuerte, que ya no piensas lo mismo, que te gustan los juegos, que eres como ellos!- ahora él también grita, está enfadado.

- A si? y si me conoces tan bien como dices, dime, como soy?-

- No como ellos-

- A quién te refieres? - grito.

- Todos, los del distrito uno, tú no eres así, egoista, agresiva...Glimmer, déjalo ya, puedes comportarte de esa manera con ellos, pero a mí no me engañas, sé que sigues siendo... la misma. Esa niña que llegó a ser mi mejor amiga-

- Sí, lo fui, hace mucho tiempo, y también hace mucho que dejé de serlo, puede que tengas razón, puede que no sea como ellos, pero tampoco soy como tu dices...y ya no somos amigos- ahora hablo en susurros, igual que él.

- Porque tú quisiste, tú te alejaste, no yo-

- Sí, porque cambiaste... te había perdido, no tenía sentido seguir a tu lado, viendo como cada día te perdías más a ti mismo- vuelvo a llorar, pero ahora ya no lo oculto,Marvel ha bajado la cabeza y está en silencio, cuando habla parece dolido.

- Crees que soy como ellos, verdad?  vale, cambié, porque maduré, pero no quería perderte, eras lo más importante para mí- después se va, dando un portazo, y yo me quedo en medio de la habitación, llorando.


Cuando me despierto al día siguiente, tengo los ojos rojos, de haber llorado tanto, no puedo dejar que me vean así, y tampoco quiero ver a Marvel.

Me visto y pido que me traigan el desayuno a mi habitación.

Mientras como, pienso en mi hermano, en Lana... en toda la gente que el Capitolio me ha quitado, también en Marvel, no sé que le voy a decir cuando lo vea, que será pronto porque ya estamos llegando al Capitolio.

Cuando termino vuelvo al baño, me miro en el espejo y veo que ya empiezo a recuperar mi estado normal.

Llaman a la puerta, dudo un instante, pero voy a abrir, es Jade, y me dice que faltan unos minutos para que lleguemos, se va y yo me dirijo al salón, miro por la ventana y veo a un montón de gente vestida de una forma muy rara, no me molesto en saludarles, pero les sonrrío porque en cuanto se habran las puertas del tren tendré que ponerme otra vez a fingir que me encanta estar aquí, justo en el momento en el que el tren se para me fijo en un niño que me observa muy atentamente y entonces se me para el corazón, es igual a Robin...

lunes, 4 de junio de 2012

Capitulo 5


Cuando entro en el comedor Jade ya está sentada en una de las sillas, me siento en frentede ella y me sonríe, intento hacer lo mismo pero creo que solo logro hacer una mueca.

- Tienes hambre?- dice, intentando romper el silencio.

- No mucha, la verdad -

Se da cuenta de que no me apetece hablar y clava la vista en su plato.

Pasados unos minutos llega Marvel.

- Hola, creí que sería el primero, bueno, mejor, así no me sentiré solo- dice intentando ser gracioso.

- Marvel, tu nunca te sentirías solo, tu ego siempre te acompaña- respondo sin apenas mirarle.

Noto como se queda observandome sorprendido.

Justo en ese momento entra Abie y el silencio se acaba.

- Veo que habéis sido todos puntuales, así me gusta-

Tras ella llegan varios avox que comienzan a servirnos la comida, devería de tener hambre porque llevo desde ayer sin comer nada, pero al contemplar la comida me dan ganas de bomitar, así que me limito a roer un pedazo de pan y a mirar a los demás.

Jade no parece muy hambrienta pero Marvel come tan deprisa que temo que se atragante, se da cuenta de que le estoy mirando y me sonríe, sin saber porqué me ruborizo y aparto la mirada en seguida, bueno, en realidad sí lo sé, cuando eramos pequeños fuimos los mejores amigos, incluso recuerdo que llegué ha estar enamorada de él, pero un día empezó ha cambiar, el chico alegre y cariñoso desapareció, en su lugar quedaba alguien completamente distinto, creído, arrogante, estúpido...
después conocí a Brett y  Lana, me hice su amiga y me alejé de Marvel, no había vuelto ha saber nada de él hasta hoy.  Debo reconocer que a veces le echo de menos, sobre todo estos tres últimos años, me he sentido tan sola... pero él ya no volverá a ser el de antes.

- Bueno, que os parece si nos sentamos a ver las cosechas de los demás distritos?- me sobresalta la voz de Jade.

Abie y Marvel están de acuerdo con ella y yo los sigo a los tres hasta la sala.

La gran mayoría de los tributos no son mucha cosa, exceptuando a los demás profesionales.
Mientras acaba el video me sorprendo a mi misma pensando en el chico del distrito dos, y me asusta no saber porqué...