Inicio

viernes, 29 de marzo de 2013

Capítulo 8

Se ha acabado, los caballos se paran y Violetta me ayuda a bajar del carro.
Me fijo en los demás tributos, el resto de los profesionales no dejan de mirar con odio a los del distrito doce, este año han deslumbrado, literalmente, porque sus estilistas le han prendido fuego a sus trajes.
En cuanto abandonan la sala, Marvel se gira hacia mi.

- Te has fijado en los del distrito doce? vaya par de idiotas - está furioso.

- Pues entonces igual que tú - le espeto.

- Se puede saber que te pasa conmigo? - me grita.

No le respondo, me dirijo hacia el ascensor apretando los puños con fuerza y le miro con todo el odio del que soy capaz mientras se cierran las puertas.

- Le conocías ? - con el enfado no me había percatado de la presencia de Violetta.

- A Marvel? Sí - respondo secamente.

Es evidente que espera una explicación, pero en cuanto entiende que no se la daré, aparta la vista.

Aprovecho el silencio para observar la estancia, este será nuestro hogar hasta que empiecen los juegos.
Es todo muy lujoso, grandes sofás situados delante de una televisión enorme, una impresionante mesa llena de comida... demasiada decoración, típico del Capitolio.

Violetta me acompaña a mi habitación mientras me recuerdas a que hora es la cena y después, me deja sola.
Voy al baño a darme una ducha y me pongo lo primero que encuentro en el armario, una camiseta azul y un pantalón negro.
Mientras doblo la ropa del desfile llaman a la puerta, la abro esperando que no sea Marvel, y no lo es, Jade tiene los brazos cruzados. La dejo pasar y las dos nos sentamos en la cama, no dice nada, se limita a mirarme con el ceño fruncido y espera a que hable yo.

- Supongo que no vienes a felicitarme - empiezo.

- No - relaja la mirada - Glimmer, cuando mi nombre salió en la cosecha, pensé que alguien se ofrecería voluntario, en nuestro distrito casi siempre hay, pero nadie levantó la mano y me vi obligada a ir a los juegos. Las visitas que vinieron a despedirse de mi, me felicitaron, estaban contentos, después de todo, en el distrito uno eso es lo normal, salir elegido es como un premio. Aunque yo no lo veía así, lo vi como lo que en realidad es, un sacrificio. Pero tube que fingir que me alegraba de estar aquí, tube que ser arrogante y fría, sí, lo odiaba, pero no tenía elección.
La verdad es que jamás se me pasó por la cabeza que acabaría ganando, al principio ni lo iba a intentar. Han pasado siete años y todavía tengo pesadillas sobre la arena - cuando acaba su voz es apenas audible.
Se me ha formado un nudo en la garganta, sé porqué me dice todo esto, cree que soy como ella y es verdad. Pero que se haya dado cuenta significa que también podrían averiguarlo los demás, supongo que tendré que esforzarme más a partir de ahora.

- Te digo esto porque me recuerdas mucho a mi y sé lo duro que es tener que aparentar ser alguien que no eres - me dice con una sonrisa triste - y quiero ayudarte, Glimmer, me gustaría que ganases los juegos, tienes que intentarlo, lo harás?-

Asiento con la cabeza.

- Bien - me sonríe y se dirige a la puerta, pero se detiene a medio camino - Una cosa más, procura no ser tan brusca con Marvel, te irá bien en la arena si te juntas con el resto de los profesionales, te ahorrarías algo de trabajo sucio-

Cuando se va, estoy más perdida que antes, le he prometido que haría lo posible para ganar pero ni siquiera creo tener posibilidades, a ver... sé manejar armas, pero no destaco en ninguna y tampoco es que sea muy fuerte...
Respecto a los profesionales... ya tenía pensado aliarme con ellos, pero suponiendo que llegue viva al final, no les costaría matarme cuando nos volvamos unos contra otros.
No puedo evitar pensar en Marvel, en la posibilidad de su muerte, y eso me hace sentir tanta angustia que en seguida me pongo a temblar...

21 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Estoy deseando leer el capitulo 9. Pero estoy algo confusa, ¿al final de quien se enamora? ¿De Marvel, de Cato o de Peeta? ¡Uf! Que lio. Pero lo haces super bien. ¡Sigue asi!
    PD: Yo también tengo un blog desde hace poco, aunque no es de LJDH, ¿te podrias pasar? ¡Mil gracias! ¡Besitos! http://www.dondelashistoriascomienzan.blogzpot.com.es
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste!! Y muchas gracias!!
      Pronto empezaré a escribir el siguiente capítulo, espero no tardar :)
      Respecto a la duda, te aconsejo que le des un repaso a los anteriores capítulos, los he modificado y ya no se fija en Peeta.
      Glimmer siente algo por Marvel, poco a poco irá descubriendo lo mucho que le importa, y sobre Cato... ya se verá ;)
      Me paso ahora mismo por tu blog, y te dejo algún comentario, y de paso te afilio, vale? :D
      Besos
      :):)

      Eliminar
    2. ¡Vale! Seguiré tu consejo haber si salgo de dudas :) ¡Es super emocionante! En serio, entre Glimmer y Cato si me esperaba algo pero, ¿Glimmer y Marvel? ¡Muy fuerte!
      Gracias por pasarte por mi blog, ¡espero que te guste! :)

      Eliminar
    3. Gracias!
      Es que a Marvel nunca se le da protagonismo, así que hice que para Glimmer sí fuese importante :).
      Ya he visitado tu blog! y me ha gustado mucho, me encanta como escibes tu historia y las reseñas de los libros son muy buenas! :D
      besos
      :):)

      Eliminar
    4. Me alegro que te guste :) Dentro de poco subiré el capitulo 5 y la reseña de la película de los juegos del hambre. Tengo demasiado que decir sobre la película. Jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
    5. Pues me pasaré pronto para ir comprobando cuando los subes :) y sí jajaja de la peli hay mucho que decir ;)
      Besos
      :):)

      Eliminar
    6. Jaja demasiado xD
      ¡Por cierto! Te he nominado a un tag sobre los juegos del hambre en blog. :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
    7. :O en serio!? jo, muchas gracias, me paso ahora mismo!! :D
      Un beso!!
      :):)

      Eliminar
  2. ¡¡Uy!!!

    Lucía, ¿te acurdas de mí (no, porque antes era RUE PUJOL)?

    Jaja... hacía ya TANTO tiempo que no subías nada que pensaba que PEETA te había llevado a Panem y nos habías abandonado. Tenía un montón de envidia ¬¬ Por suerte, al final no era así =)

    Bueno, ¿que voy a decir del capítulo? ¡¡¡¡QUÉ SUBAS EL NUEVE YA!!! *-*

    Jolines, podrías haber subido toda la historia, de paso, no? A ver, a ver, que me tienes con un nudo en la garganta, en plan... Pobre chica... que no se muera.. ¿Glimmer va a morir en tu historia? Podrías hacer una variante de LJDh, con Glimmer de ganadora. Ya me la imgino, con sus cabellos rubios, sin fingir... esa es NUESTRA Glimmer. TODO EL MUNDO LA CRITÍCA... pero buena, solo quería ganar, como todo el mundo. Sería genial que en TU historia pudiera vivir... que no muera con las avispas esas que me tienen harta, siempre que veo la peli me cae una lágrima cuando Glimmer muere... :(

    Ay, bueno, me he enrollado MUCHO y te he dejado un testamento aquí, pero soy así, cuando una historia de verdad me gusta DEJO AL PROPIETARIO COMO TODO UN LIBRO CON SUGERENCIAS O AMENAZAS PARA QUE SUBA CAPÍTULO. :) (no me malinterpretes)

    Bueno, Lucía... ¡¡sube capítulo!! ¡¡YA!!! (sin presión)

    Un beso y puedes ver mi blog y comentar a ver que tal la historia?

    diamantedelaveta.blogspot.es

    ¡¡BESOTES PARA GLIMMER, QUIERO DECÍR, LUCÍA!!

    C.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra tener noticias tuyas!! y claro que me acuerdo de ti!! Así que te has cambiado el nombre, eh?? jajaja pues me gusta!!
      jajaja el motivo por el que llevaba tanto tiempo sin subir capítulo fue sobre todo por los examenes, ojalá Peeta me hubiese llevado con él!! jajaja :3
      En serio, me alegra muchísimo que te guste el capítulo :)
      Y sobre si Glimmer va a morir o no... aun no lo sé, pero me gusta tu idea, así que puede que veamos a Glimmer ganar los septuagesimo cuartos juegos del hambre!... ;)
      A mi me pasa lo mismo cada vez que veo la peli o vuelvo a leer el libro, odio ver a Glimmer morir :(
      Jajajaja yo también me enrollo mucho cuando algo me gusta :) y en serio, te agradezco mucho que leas el blog y que comentes!! y estoy muy contenta de que te guste!! :D
      Intentaré subir el capítulo pronto, quizás la próxima vez que visites el blog ( espero que eso ocurra, me hace mucha ilusión :3 ) te encuentres con el próximo capítulo :D
      Me paso en seguida por tu blog y comento, seguro que es genial!! :3
      Muchos besos Catnip Swan!
      :):)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Solo quería decirte que este capítulo me ha encantado, no he podido dormir pensando en que podrá pasar en el siguiente capítulo, tengo muchisimas ganas de que subas el siguiente :)
    Por cierto, cuando puedas, me gustaría que te pasases por mi blog y me dieses tu opinión.

    Un besito.
    katia

    http://katiaodair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me alegra que te gustase el capítulo :)
      Y subiré pronto el siguiente, prometido jajaja
      En un ratito me paso por tu blog y comento :)
      Besos
      :):)

      Eliminar
  4. ¿¡Vas a cambiar el final!?
    ¡OH, DIOS! ¡Me encanta cuando los bloggers empiezan a cargarse a gente nueva a sus anchas! Jijiji
    Pobre Glimmer, no se si me da mas pena ella o Jade :(
    ¿Habra amor con Marvel? ¡Mejor, un triangulo amoroso! ¡Marvel, Glimmer y Cato! Y si eso que se meta Clove a defender su terreno. jajjaja
    En fin, ¡un muxu preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues la verdad, aun no sé si lo voy a cambiar, pero es posible, me lo voy a pensar :)
      Y sí, a lo mejor hay un triángulo amoroso, o un cuadrado jajajaja ;)
      Besos!!
      :):)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Whoa, no sé sinceramente cómo he terminado aquí... Supongo que influye el hecho de que estaba resfriada y, aburrida, me apetecía leer algo, y pensando cuánto hacía que no leía un fanfic de LJDH, pues me decidí a pasarme por aquí debido a los poquitos capítulos :) Me ha gustado, siempre me ha caído bien Glimmer, ¿sabes? Escribí un pequeño fanfic sobre ella en el que se hablaba de que era la chica más guapa y por eso todos los chicos estaban tras ella; pero ella sólo podía mirar a su novio, Jared. Por eso, todas las chicas la odiaban por ser la "ligona" del Distrito; y todos los chicos odiaban a su novio por tener su corazón. Así es que el año en que Jared salió elegido, nadie se presentó voluntario en su lugar. Y la cosa se complicó cuando la hermana de doce años de Glimmer salió elegida. Su novio, en un intento desesperado de protegerla, murió; y su hermana, indefensa, murió al poco. Entonces Glimmer se volvió cínica, superficial y maligna; pero sólo era una cubierta para no llamar la atención. Cuando salió elegida, se derrumbó al ver que su compañero sería Marvel, su mejor amigo de la infancia, quien se apartó de ella porque sus padres no veían bien su amistad con una chica. Él intentaría ganar por su novia; ella por hacer justicia a sus difuntos, pero la cosa se complicó y ambos se volvieron más íntimos y empezaron a desarrollar sentimientos por el otro. Glimmer utilizó a Cato para ignorar sus sentimientos por Marvel, y al final ocurrió lo que sabemos.
    Vale, dejo de relatarte mi vida, pero la cosa está en que tu historia me ha recordado a ello, y ha conseguido sacarme una sonrisa. Lo haces bien, tienes ideas; sólo necesitas pulirte un poco más y subir más deprisa (espero que en esto último me hagas caso:)). En fin, las faltillas de ortografía pasan desapercibidas, dado que la historia tiene su toque original. Sobre lo del final alternativo que has comentado, a mí me gusta; aunque también podrías (una recomendación) seguir el curso de la historia real sobre Glimmer y, después de su muerte, escribir algunos capítulos desde la perspectiva de Marvel hasta que él muere sobre cómo se siente acerca de ello. Bueno, sólo eso que te estoy dejando una Biblia aquí.
    ¡Ah!, lo olvidaba: odio hacer publicidad, pero si alguna vez te apetece, escribo una historia en este blog (no tiene que ver con LJDH) http://sonsofwaterandfire.blogspot.com.es/ por si quieres encontrarme en alguna parte. Muchos besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Me ha gustado mucho leer tu comentario :)
      La historia que tú has creado sobre Glimmer está genial, de verdad, me encanta como has pensado todo :3
      Me alegra mucho que la mia te guste, y voy a intentar cumplir tus consejos :D
      me paso ahora por tu blog :)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  6. Hola, dos cosas :)
    1Me encanta tu blog !!!!! a ver cuando subes más capítulos, que los estoy deseando.
    2Me gustaría afiliarte, pero no se como se hace ¿me podrías ayudar?

    Gracias, y por si te apetece te dejo mi blog, y si te gusta seria fantástico para mi :)) http://elmundidesdemihabitacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hace tiempo que me escribiste ese comentario, y probablemente ya no vuelvas a pasarte por aquí, pero yo quería decirte que gracias, que me alegra que te gustase el blog.
      Y respecto a lo de afiliarme... he entrado en tu blog, y he visto que ya sabes como hacerlo jajaja
      besos
      :):)

      Eliminar
  7. Hola me encanta tu blog, yo también tengo uno: www.elcantodelsinsajo.blogspot.con.es. Me gustaria que me afiliaras y yo haría lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Necesito el capitulo 9 ya¡¡¡ La trama está muy bien hecha, y respecto a lo del final alternativo, me parece buena idea que Glimmer gane los juegos. :)

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR SUBE NUEVO CAPÍTULO! TE LO RUEGO ESTA GENIAL<3

    ResponderEliminar